jueves, 27 de marzo de 2008

EL FIERRO CALIENTE DE LA IRRACIONALIDAD

"(...) ¿Cómo pueden hablar de soberbia quienes creen que porque salen una noche con su olla de acero inoxidable se constituyen sin más en “el pueblo”? ¿Cómo pueden hablar de soberbia quienes desprecian la organización de cualquier tipo y se jactan de su espontaneidad como si fuera un valor despertarse un día y poner los metales a chillar mientras el resto del tiempo están bien guardados en sus casas y no ven al prójimo más que para dar limosna? (...)"
(Marta Dillon)

A-M-É-N

Y yo me callo, y callo mi cabeza (o por lo menos le bajo el volumen). Guardo un rato mis náuseas (que no son de comer mucha carne), mi alergia al sinismo, mi hartazgo de la conveniencia ideológica.

Mis pensamientos, mis palabras nadan ahora en la bronca y la indignación, y sabemos que la ira tiene mala prensa en estos tiempos (salvo la que grita, aplaude, se viste de rosa y cuenta ganado y termina con un "boló").

¡Hay gente con hambre! Y es así desde los tiempos de oligarquía cómplice hasta la actualidad de piquetero fashion.

Se dan vuelta como un guante y lo tiran impunemente en la cara de aquellos que no entienden de retenciones por el ruido del estómago.

Están usando la moneda que tantas veces rechazaron en la vereda de enfrente.
Y yo, señores, no me permito concebir semejante ceguera selectiva.

8 comentarios:

NaveL. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NaveL. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NaveL. dijo...

Ahhh bueno, ceguera colectiva...
Sorry pero esto me rozo bien cerca.

En mi familia hay pioneros del comercio exterior,subsecretarios de cultura de la nación, directores del Fondo Nacional de las Artes, educadores... y tambien gente que cuenta ganado y termina sus frases con un "boló".
Gente que aportó y aporta a la cultura y desarrolo de este pais!
Estemos a favor nuestro y no en contra de nosotros; que no somos "los otros."

Querido Charly invoco tu Say No More.

NaveL.

NaveL. dijo...

K esta bien, digiste selectiva.

Seelie dijo...

evidentemente no se entendió el sarcasmo, pero el otro día un arlequín me dijo que no es eso lo importante en este lugar mío.

navel, siempre tenés algo para decir y yo te admiro.
gracias.

beso

seelie

Unknown dijo...

A mi , me gusto, y adhiero.
Creo que la cultura no esta en discusion. A veces la cultura tambien fue impuesta por el poder, borrando otras culturas. El "desarrollo" no siempre es bueno, a veces se le dice desarrollo a tirar hactareas de la selva de yungas en el norte argentino para plantar soja.
Besos, hacia muchisimo que no pasaba, Seelie!

Seelie dijo...

Pancho!!!! Hace mucho que no te veo.

Gracias!!
Para mi el lema es "al que le quepa el sayo". No es en contra ni a favor de otra cosa que no sea libre-expresar nuestros pareceres.
Yo solo estoy a favor de que de a poco las cosas acá dejen de ser hermanas de la utopía.
Y para eso me escudo solo en mis propios pensamientos y en sus hijas (subjetivas) conclusiones.

Pasá más seguido che!

Seelie

Anónimo dijo...

Eso! A-M-É-N!
Intrigante, magnética, hermosa.
Así te veo yo Seelie! Aunque nunca lo puedas ver.
Que sigas bien y sobre todo que sigas escribiendo así.