jueves, 13 de diciembre de 2007

AUTORRETRATO: CUARTA PARTE. De la insignificancia a la búsqueda de la autoafirmación.

Cuesta no ser el ombligo del mundo, ¿no? Este es un planeta malditamente individualista.


"Un defecto: el egoísmo.
Una virtud: ser uno mismo"
(No nos olvidemos de que este mundo también es malditamente paradójico)

¡Recórcholis! Y para colmo la eterna contradicción de ser una persona.

¿Quién demonios dijo que había que vivir disfrazado para no salir herido? ¿No se da nadie cuenta de que eso es peor por hacer el ridículo?

¿Qué es, al fin y al cabo, lo auténtico si solo puede existir con un envase que lo esconda?.
(No puedo dejar de pensar en las contradicciones)
Autenticidad envasada, paquetoides que no necesitamos abrir para reconocer el pescado podrido. Sucede que siempre vienen con esas miradas que pueden olerse a kilómetros de distancia.

Soy tan feliz como humanamente triste, y esa balanza vive en un vaivén igual al que soy yo.
Quizás el secreto está en vivir sin pretenciones de virtudes ajenas.

Ya pagué el precio, justo y necesario para mi, pero con una moneda que no cabía en mi billetera.

Ella, la soledad, que me hizo saber (¡por fin!) que en este lugar pequeño como un ombligo pero a la vez gigante como el ego de cada quién que se agacha a mirarlo, habitan seres tan desnudos como yo.

- Clap, clap, clap. Un aplauso para ellos.
- ¿Para quiénes?
- Para ellos...
- ¿Por qué?
- Por soltar al viento las palabras mirandose a los ojos

9 comentarios:

nano zyssholtz dijo...

lamentablemente no...
intenté barrer las hojas de mi terraza y le tuve que pedir ayuda a mi primita de 12...
no estoy fuerte...
pero igual pasá a visitarme, que se yo...

beso
y admiro tu "fuerza"

NaveL. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NaveL. dijo...

"Quizás el secreto está en vivir sin pretenciones de virtudes ajenas."

Ataraxia.

"Los epicúreos consideraban necesario retirarse de los asuntos sociales y cultivar la amistad.
Los escépticos buscaban la serenidad de ánimo que proporciona no emitir juicios (epokhé) respecto a opiniones y enunciados, y llegar mediante esto a la ataraxia.
Para Pirrón la ataraxía era la culminación de la suspensión del juicio."


Vos lo dijiste, solo hay que mirarse pequeña,el problema es que no todo individuo esta entrenado para esto ya que es mas facil y menos riesgoso entrenar el ojo y no la percepcion.

T quiero

Unknown dijo...

No hay egos, no hay individuos, no hay ni ombligo ni mundo, Sellie...es todo una ilusion. No hay soledad. Somos 1. Asi lo enseño el Budha hace miles de años.
Besos

Seelie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Seelie dijo...

no te parece que desde el momento en que yo veo el mundo de una forma y vos de otra ya hay un dejo de individualismo?

no se, creo.

gracias x pasar.

beso

Unknown dijo...

Claro que si, eso es evidente, las diferencias son mas explicitas en cierta forma; lo loco e interesante es encontrar lo que tenemos en comun todos los seres.
Ta gueno pa colgarse a filosofar lo que escribis eh.
Se vemo.

Seelie dijo...

hay que intercambiar pensamientos, ideas! algo nuevo seguro se descubre.

Gracias por pasar siempre.

besos

Anónimo dijo...

individualismo no!
diversida!!!!!

esa es la diferencia...
somos individuales y no podemos dejar de serlo, sino me aburro....
quiero individuos, quiero diversidad, quiero soledad para poder tener compania...
quiero silencios para apreciar los sonidos... asi funciona...

personajes hay millones multiplicados por la cantidad de los seres vivos. me gusta jugar el juego y encontrar personajes nuevos.

CLAP, CLAP, CLAP por MI...